Tronos Procesionales

El trono del nazareno de la llaga en el hombro es obra de los talleres del orfebre Cristobal Martos en el año 2014, las barras de palio son obra del mismo taller en el año 2007.

 

El conjunto se encuentra rematado por un palio de cajón ochavado en terciopelo morado realizado por los hermanos de nuestra confraternidad en el año 2015, en cuyo interior albergará una gloria realizada por nuestro hermano y maestro D. Antonio M. Reyes Trigueros, con la que se concluirá una primera fase del palio, el cual se pretende culminar con una amplia crestería de orfebrería.

 

El conjunto completo del trono, aun en fase de conclusión, consta de cuatro arbotantes en las esquinas del cajillo para alumbrar al nazareno, así como dos Arcángeles de vestir que flanquearan a nuestro titular portando unos faroles en sus manos, estos últimos obra del imaginero Nicolás Torres.

En la actualidad lleva cuatro fanales en las esquinas del trono obra del taller de orfebrería de Cristobal Martos, así como los dos faroles que alumbran a los pies del nazareno.


En el año 2017, el trono del nazareno se vio enriquecido, por fin, con la consecución de los 4 arbotantes que iluminarian el caminar del nazareno, así como los dos arcangeles que custodian la efigie del señor en su trono y la magnifica obra que es la gloria de palio, en la que se puede apreciar una representación de stma. Trinidad.