TITULARES Y COTITULARES

Jesús Nazareno de la Llaga en el Hombro

 

 Imagen de vestir a tamaño natural, realizada en cedro real policromada por el maestro y artista malagueño D. José Dueñas Rosales en el año 2010 como copia del anterior titular también obra de Dueñas Rosales.

 

Nuestro titular presenta una iconografía peculiar, puesto que representa a Jesús abrazado al madero con la estipe del mismo hacia delante, además es el único cristo que procesiona bajo palio en Málaga capital.

María Santísima de la Buena Fe

 

 Imagen de vestir a tamaño natural, realizada en cedro real policromada por el maestro y artista malagueño D. José Dueñas Rosales en los años 2007-2008 como copia de la anterior titular de nuestra confraternidad, también obra de Dueñas Rosales.

 

Nuestra titular representa a una virgen dolorosa de cara dulce en la que cinco lagrimas se deslizan por su rostro. En su mano derecha porta siempre un galeón de plata símbolo de la iglesia católica, en el que figura la inscripción "La Perchelera" como nombre del galeón y en recuerdo de nuestros comienzos percheleros.

Santa María Magdalena

 

 

 Imagen de vestir a tamaño natural, realizada en cedro real policromada por el artista cordobés, afincado en Málaga, D. Nicolás Torres Priego en el año 2015 para acompañar a nuestra titular, Mª Stma. de la Buena Fe, junto a San Juan evangelista que representan la sacra conversación.

 

San Juan Evangelista

 

 

 Imagen de vestir a tamaño natural, realizada en cedro real policromada por el artista cordobés, afincado en Málaga, D. Nicolás Torres Priego en el año 2015-2016 para acompañar a nuestra titular, Mª Stma. de la Buena Fe, junto a Santa María Magdalena que representan la sacra conversación.

Santo Cristo de Gracia y Misericordia

 

 Imagen de Cristo crucificado a tamaño natural, realizada en cedro real policromada por el maestro y artista malagueño D. José Dueñas Rosales durante los años de 1998 a 2015 en los que el maestro fue devastando la madera hasta sacar con sus gubias este maravilloso crucificado.

 

Este crucificado fue realizado para culto interno de nuestra confraternidad y la parroquia, y nos muestra a cristo muerto en la cruz, después del calvario sufrido, cuando ya ha entregado todo a los hombres para el perdón de sus pecados.